El Buzón de la Vida que está instalado frente a la sede local de la Fiscalía federal, situada en Entre Ríos al 700, dejará de funcionar el próximo jueves. Fue tras el pedido del creador de la iniciativa, Héctor Franza. A su entender no se concretó “la meta para que fue creado” el receptáculo.

Según publicó el diario El Ciudadano, el Buzón de la Vida, donde los vecinos podían realizar denuncias anónimas de lugares donde se comercializaban drogas, se hará el próximo jueves en Fiscalía, donde fue trasladada en 2009, cuando la dependencia se mudó de los Tribunales Federales de Rosario, de bulevar Oroño al 900. Dicho jueves se hará la apertura y se entregarán las denuncias mensuales a los fiscales, por última vez.

Franza, autor del proyecto, envió una carta al fiscal general de la región, Marcelo Palacín, objetó un fallo de 2008 de la Cámara de Casación Penal de la Nación, llamado Genaro Díaz Bessone, que permite la libertad en proceso de quienes por distintos delitos esperan sentencias hasta que finalice la investigación.

“Al problema originado por el fallo, que permite que quienes son liberados retornen de inmediato con el comercio ilegal, se le suma la deslealtad perversa de agentes policiales y de otras dependencias provinciales y federales, que se sumaron a la permisividad del delito de las drogas atraídos por el tremendo poder económico que desarrolla esta actividad”, destaca la misiva.