Lo más importante

Dejará de funcionar el Buzón de la Vida en Fiscalía federal

El receptáculo lleva 12 años de vigencia. Es por pedido del creador de la proyecto, quien señaló que no cumplió la meta para la cual fue diseñado

6 Comentarios
6 Comentarios

El Buzón de la Vida que está instalado frente a la sede local de la Fiscalía federal, situada en Entre Ríos al 700, dejará de funcionar el próximo jueves. Fue tras el pedido del creador de la iniciativa, Héctor Franza. A su entender no se concretó “la meta para que fue creado” el receptáculo.

Según publicó el diario El Ciudadano, el Buzón de la Vida, donde los vecinos podían realizar denuncias anónimas de lugares donde se comercializaban drogas, se hará el próximo jueves en Fiscalía, donde fue trasladada en 2009, cuando la dependencia se mudó de los Tribunales Federales de Rosario, de bulevar Oroño al 900. Dicho jueves se hará la apertura y se entregarán las denuncias mensuales a los fiscales, por última vez.

Franza, autor del proyecto, envió una carta al fiscal general de la región, Marcelo Palacín, objetó un fallo de 2008 de la Cámara de Casación Penal de la Nación, llamado Genaro Díaz Bessone, que permite la libertad en proceso de quienes por distintos delitos esperan sentencias hasta que finalice la investigación.

“Al problema originado por el fallo, que permite que quienes son liberados retornen de inmediato con el comercio ilegal, se le suma la deslealtad perversa de agentes policiales y de otras dependencias provinciales y federales, que se sumaron a la permisividad del delito de las drogas atraídos por el tremendo poder económico que desarrolla esta actividad”, destaca la misiva.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Nestor_Saenz Morentin 1

    ADRIAN MARRONE TIENE MUCHA RAZON ES LA VERDADERA EN ESTA CAUSA ES LA OPORTUNIDAD QUE SE PIERDE NADIE ENTIENDE ...........UNA LASTIMA.........GRACIAS

  2. Imagen de perfil de Luis Ramon 2
    Luis Ramon Paz

    pero si nunca funciono ,todo para nada.

  3. Imagen de perfil de Luis Ramon 3
    Luis Ramon Paz

    pero si nunca funciono ,todo fue para nada.

  4. Imagen de perfil de Jose_1 4
    Jose Acosta

    O sea, todo bien con el pedido del creador de la idea. Ahora, ¿habia que hacerle caso? Obviamente que el narcotrafico no se fue, pero ahora hay una herramienta menos. Son todos unos inutiles. Todos.

  5. Imagen de perfil de Jose_1 5
    Jose Acosta

    O sea, todo bien con el pedido del creador de la idea. Ahora, ¿habia que hacerle caso? Obviamente que el narcotrafico no se fue, pero ahora hay una herramienta menos. Son todos unos inutiles. Todos.

  6. Imagen de perfil de Adrian Ricardo Luis 6

    Valor cívico y moral el de Franza, que acierta en la idea, y arremete contra las autoridades que desaprovecharon esta herramienta

Segui Leyendo