Un hombre que demoró seis meses en recuperar el vehículo que le había llevado la grúa denunció que en el corralón municipal le quitaron las ruedas a su auto. El hecho remite a denuncias similares efectuadas días atrás contra los custodios del predio del ex frigorífico municipal de la ciudad de Santa Fe, donde se derivan los vehículos que retienen los juzgados por diferentes causas, hasta concretar la devolución a sus dueños.

 

En ese lugar, varios propietarios de automotores hallaron sus autos desguazados y sin los motores correspondientes. El hecho provocó la respuesta del ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Rosúa, quien propició la incorporación de civiles a la oficina de Asuntos Internos de la Policía , a fin de que la gente pueda denunciar con confianza a un policía o a un custodio sospechado de corrupción.

 

El caso denunciado en las últimas horas en Rosario plantea, al menos, la complicidad de los encargados de cuidar los vehículos en las dependencias municipales.

 

Norberto Luis Fernández, de 51 años, es propietario de un Ford Falcon que por infracciones cometidas, el 15 de diciembre de 2005 fue remitido al corralón municipal ubicado en Moreno y Ocampo. De allí fue trasladado, a su vez, al otro predio que la Municipalidad destina para guardar “en custodia” los autos con trámites judiciales o administrativos pendientes, sito en Avenida Presidente Perón al 8.000.

 

Como Fernández no tenía la documentación del vehículo en regla, demoró varios meses en retirarlo y cuando finalmente logró poner al día los papeles del auto y concurrió al corralón se encontró con una sorpresa. El playero le explicó que el chasis del auto estaba, pero faltaban las ruedas, por lo que no podría llevarlo.

 

Efectivamente, según la denuncia policial hecha por Fernández, a su vehículo le habían sustraído “las cuatro cubiertas radiales y las llantas de acero”.

 

La denuncia quedará radicada, además, en el Juzgado Correccional de la 4ª Nominación de los Tribunales Provinciales, donde se investigará lo ocurrido.