Nicolás Del Caño, candidato presidencial del Frente de Izquierda, se sumó a la polémica por la baja de Daniel Scioli del debate previo a las elecciones del 25 de octubre y calificó de “engaño” la excusa del hombre del Frente para la Victoria.

"El planteo de Scioli de que haya una ley para poder debatir es un engaño", dijo este jueves al programa Hoy es siempre todavía (Radio 2). Agregó que el gobernador de Buenos Aires no se presenta para no explicar su plan, que consideró “de ajuste” como el de los opositores Mauricio Macri y Sergio Massa.

“Somos la izquierda que no se integró al gobierno ni se sumó al reclamo de la patronal gremial”, añadió en diálogo con el periodista Jesús Emiliano.

Del Caño precisó que el objetivo de la izquierda es “multiplicar los votos” obtenidos en las primarias, que le permitieron superar el piso y participar de las generales. Señaló que ese espacio tiene diputados nacionales, representantes en siete Legislaturas provinciales y que continúa en crecimiento.

“El Frente de Izquierda es el único voto realmente útil para los trabajadores”, dijo y afirmó que quienes apoyan la idea de un ajuste “están en la oposición y también desde el oficialismo expresan ideas muy similares”.

“También queremos poner más bancas al servicio de las causas de los trabajadores, de los jóvenes, mujeres -que han impulsado esa marcha contra la violencia machista y los femicidios-, de la lucha contra la mega minería contaminante, que hoy vemos las consecuencias en San Juan”, añadió.