El concejal del PRO Carlos Cardozo aseguró este domingo que "la gestión que encabeza la intendenta Mónica Fein no se caracteriza por una buena administración" pero aclaró que su bloque no permitirá "que se dejen de prestar los servicios básicos y esenciales que la ciudadanía reclama". Además, sostuvo que "parece ser el único objetivo de sectores opositores que ante el proyecto de Presupuesto 2014 no presentan propuesta alternativa alguna sino que se dedican a hostigar y descalificar”. Además, sostuvo que "la máquina de impedir intenta ponerse en marcha".

El viernes pasado cayó por falta de quórum la sesión del Concejo en la que el oficialismo y el PRO intentaban aprobar el Presupuesto con un revalúo para calcular la TGI, que implicaba aumentos menores al proyecto original del Ejecutivo. Esta iniciativa fue presentada por los ediles macristas con el aval de los que responden a la Intendencia. Por el contrario, el resto de la oposición habilitaba aumentos de la tasa sin tocar la valuación de las viviendas argumentando que se dispararían incrementos elevados para los contribuyentes. La discusión se retomará este lunes y al parecer seguirá con una fuerte disputa entre los bloques.

“Unión Pro Federal fue la única fuerza política que presentó una alternativa al exagerado Presupuesto de la Municipalidad, disminuyendo a casi la mitad la pretensión de Hacienda municipal de retocar la TGI y planteando una serie de medidas para distribuir justa y equilibradamente las partidas municipales, proponiendo entre otros puntos el congelamiento de nuevas designaciones de funcionarios políticos, asesores, becarios y pasantes, la refinanciación de deudas a corto plazo o un sistema de retiros voluntarios para los empleados a los que les falten pocos años para jubilarse, porque estamos convencidos que el Estado tiene que brindar salud, educación, seguridad, justicia y en el caso de la Municipalidad buenos servicios públicos y con este presupuesto nada de eso pasará”, dijo Cardozo a través de un comunicado.

Y no ahorró críticas hacia los bloques de la oposición a quienes acusó de funcionar como "la máquina de impedir que intenta ponerse otra vez en marcha".

"Los que hace 20 años que están, desde el oficialismo o la oposición, y no son parte de las soluciones sino del problema, otra vez solo quedan gritando, mientras el ciudadano espera un intercambio de ideas, propuestas y poder vivir en paz”, expresó Carlos Cardozo.