No pudo ser. Juan Martín Del Potro dejó el alma en la cancha de Wimbledon pero no fue suficiente. En un vibrante y maratónico partido, el tandilense cayó este viernes ante el imparable suizo Roger Federer y perdió así la chanche de darle a la argentina una medalla de oro o plata. Pero, sin dudas, demostró su talento y aún está pelea por la presea de bronce. Será ante al serbio Novak Djokovic, que cayó con el británico Andy Murray.

Fueron más cuatro horas de un emotivo y electrizante partido. En el primer set, Del Potro arrancó con todo y se quedó con el parcial 6-3. Luego hubo un duelo muy equilibrado que terminó 6-7, con un tie break a favor del suizo. 

Pero fue el tercer y decisivo parcial el que conmocionó. Se estiró y se estiró, cada tenista demostró su talento, hubo aces y espectaculares jugadas. En el país, todos los televisores prendidos y los ojos pendientes con el partido. En Twitter, famosos y desconocidos se angustiaban y comentaban con detalle todo lo que iba sucediendo en la cancha de Londres. Finalmente, el último set terminó 19-17 a favor del suizo.

Del Potro terminó con llanto. Hubo un largo abrazo entre ambos jugadores, que fue coronado por aplausos del público. Hubo también larga ovación para ambos jugadores cuando abandonaron el court.

Aún le queda a Del Potro un partido más ante Novak Djokovic. Si lo gana, alcanzará la medalla de bronce. Federer, por su parte, será uno de los protagonistas de la final del torneo de tenis olímpico ante Andy Murray, que será este domingo.

Murray le ganó a Djokovic

El británico Andy Murray superó al serbio Novak Djokovic (7-5 y 7-5) y se citó, en la lucha por la medalla de oro de Londres 2012, de nuevo con el suizo Roger Federer, con el que disputó hace tres semanas la final del torneo de Wimbledon, el séptimo que conquistó el helvético.

El All England Club revivirá la lucha de entonces en la pista central. El tenista escocés, incapaz de ganar un Grand Slam a pesar de haber llegado a cuatro finales, tiene en su mano la revancha. Otra vez ante su público.

Djokovic, por su parte, no podrá luchar por el oro. Como máximo ya solo puede igualar su papel de Pekín 2008, cuando fue bronce. Se enfrentará por el tercer puesto al argentino Juan Martín del Potro.

El serbio, además, abandonará el All England Club sin el número uno, que podía haber recuperado si hubiera ganado el oro en la final del domingo