Juan Martín del Potro es el único argentino que este miércoles puede cantar victoria. Es que el tandilense logró meterse en cuartos de final del torneo de Nottinham, tras vencer al ruso Igor Kunitsyn.
El juvenil demostró mucha actitud para remontar un segundo set adverso y avanzar a los cuartos de final del Abierto de Nottingham, con premios por 353.450 euros. Y logró ganarle por 6-2 y 7-5 al Kunitsyn.
Del Potro, nacido en Tandil hace 18 años y ubicado en el puesto 55 del ranking mundial de la ATP, perdía 5-2 en el segundo set ante el ruso Kunitsyn (92), pero con mucho carácter y buenos golpes se llevó cinco games seguidos y eliminó al tenista que ayer había marginado del torneo al argentino Agustín Calleri (30).
El tandilense, vencedor ayer en la ronda inicial del inglés Jamie Baker (243), jugará su próximo partido en cuartos de final ante el ganador del cruce entre el espigado croata Ivo Karlovic (61) y el francés Gilles Simon (52).
La mala nueva es que ya no quedan argentinos en el torneo Ondina Open que se desarrolla en Holanda. La gran sorpresa fue la caída de Guillermo Cañas, quien fue eliminado por el alemán Michael Berrer en un partido que terminó 3-6, 6-4 y 6-4 a favor del europeo. También perdió Sergio Roitman ante el francés Anthony Dupuis por 6-4 y 7-6 (7-2). El último en quedarse afuera fue Carlos Berlocq, quien cayó ante el local Wessels. Perdió por 6-2 y 7-6 (7/3).