Juan Martín Del Potro (9), campeón este año en Estoril y Marsella, y una de las grandes esperanzas argentinas para conquistar una medalla, le ganó este sábado a la tarde al croata Ivan Dodig (95).

El tandilense se impuso por 6-4 y 6-1 ante un rival al que ya había vencido la única vez que se enfrentaron, el año pasado en el ATP de Memphis.

Delpo se enfrentará en la segunda fase del torneo olímpico al italiano Andreas Seppi (28), que hoy venció al estadounidense Donald Young.

El argentino comenzó con victoria su participación en el All England Club, el mismo escenario en el que hace apenas un mes llegó hasta la tercera ronda en el tercer Grand Slam de la temporada.

Se trata de una buena noticia en el marco de una primera jornada sin muchos éxitos para la delegación argentina, en la que incluso perdió David Nalbandian.

Otro tandilense, "Pico" Mónaco (10), en el mejor momento de su carrera, con títulos en Viña del Mar, Houston y Hamburgo, y su ansiado acceso al `top ten`, fue reprogramado para el domingo sin horario determinado aún.

Mónaco, integrante junto a Del Potro y Nalbandian del equipo argentino de Copa Davis que jugará en septiembre las semifinales del Grupo Mundial ante la República Checa, en Buenos Aires, no tendrá un debut sencillo, ya que se medirá con David Goffin (63), la promesa belga de 21 años, al que enfrentará por primera vez.

En el caso de pasarlo, el tandilense se encontrará en la siguiente ronda con el ruso Dmitry Tursunov (138) o bien con el `zurdo` español Feliciano López (30).