Juan Martín Del Potro, número 9 del mundo, completó con éxito el partido postergado ayer con el checo Tomas Berdych (7°) y se impuso por 7-6 (8-6), 1-6, 6-3 y 7/5 y accedió a los cuartos de final de Roland Garros.

Del Potro quebró el saque de Berdych apenas comenzado el set, en el segundo game y llegó a tener una ventaja de 4-1. Pero el checo recuperó la desventaja en el 7° game y así llegaron cada uno con su servicio hasta que el tandilense dejó en 0 el saque de Berdych para cerrar el partido por 7/5.

El número uno de Argentina, que llegó hasta aquí con una molestia en la rodilla izquierda que lo incomoda desde el comienzo del torneo, se metió entre los ocho mejores del torneo y mañana enfrentará a Roger Federer, a quien sólo le ganó dos veces en trece enfrentamientos.

Las victorias del tandilense se remontan a 2009, cuando se impuso a Federer en la final del Abierto de Estados Unidos y en la fase de grupos del Masters.

En este año ya se vieron las caras 4 veces con otros tantos triunfos del suizo. Es más, hace más de dos años que Del Potro no le gana un set a Federer.

Esta mañana más temprano, el español David Ferrer arrasó a su compatriota Marcel Granollers por 6-3, 6-2 y 6-0.

En tanto, el francés Jo Wilfried Tsonga completó con éxito el partido parado ayer por falta de luz frente al suizo Stanislas wawrinka y se instaló en los cuartos de final. El encuentro se había parado ayer cuando el galo se imponía 4-2 en el quinto y hoy lo cerró por 6/4.

Ferrer se las verá con el ganador del partido que juegan hoy Richard Gasquet (Francia)-Andy Murray (Escocia), mientras que Tsonga chocará con Djokovic.

Nicolás Almagro, que esta mañana le ganó al serbio Janko Tipsarevic por un triple 6-4, espera al vencedor del partido entre Rafa Nadal y Pico Mónaco.