Juan Martín Del Potro venció al alemán Florian Mayer, por 6-3, 0-6, 6-4 y 7-5, y se quedó en los octavos de final del abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Del Potro, cuarto preclasificado y número 5 del ranking mundial, tuvo un partido con altibajos, baja efectividad en los primeros servicios y cometió 46 errores no forzados, 22 más que su rival.

El argentino se medirá en la próxima instancia con el ganador del enfrentamiento que animarán el croata Marin Cilic y el suizo Stanislas Wawrinka.

Luego de quedarse con el primer parcial por 6-3, 'Delpo' tuvo un segundo set para el olvido (6-0 a favor del alemán), donde culminó con 50% de efectividad en los primeros saques.

En el tercer set, el argentino luchó, se recuperó, mejoró el servicio (65%) y cerró el parcial con un 6-4.

En el cuarto, Del Potro quebró el saque de Mayer en el 5-5 y luego definió el partido (7-5), para lo que necesitó dos horas y 35 minutos de juego.

Previo a este encuentro, Del Potro y Mayer se habían enfrentado en dos oportunidades, con un triunfo para cada uno: el argentino le ganó el año pasado justamente en el abierto de Australia, en sets corridos, mientras que el europeo lo superó en 2006, en Stuttgart, en dos parciales.

El campeón del abierto de los Estados Unidos en 2009, viene de ganarle un maratónico partido al estadounidense James Blake por 6-4, 6-7 (3-7), 5-7, 6-3 y 10-8, tras cuatro horas y diecisiete minutos.

El año pasado el tandilense llegó hasta los cuartos de final en Melbourne, donde perdió con el suizo Roger Federer, número uno del mundo, por 6-3, 6-0 y 6-0.

Fuente: Télam