Luego de dar la nota ante dos pesos pesados como el escocés Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, el argentino Juan Martín Del Potro no pudo este domingo en la final de Indian Wells frente al español Rafael Nadal, que lo derrotó por 4-6, 6-4 y 6-4.

Fue un espectáculo de alto nivel en el cierre del Masters 1000 estadounidense, donde Delpo tuvo un primer set brillante pero no pudo sostener ese nivel el resto del partido.

El tandilense llegó a la instancia decisiva luego de una gran victoria sobre Djokovic, número uno del mundo, por 4-6, 6-4 y 6-4 en semifinales; mientras que Nadal hizo lo propio con su triunfo ante el checo Tomas Berdych (6) por 6-4 y 7-5.

El argentino y el español, que regresó al circuito el mes pasado tras mantenerse inactivo por lesión desde julio de 2012, jugaron 11 veces en el circuito ATP con ocho victorias y tres derrotas para el ex número uno del mundo.

El tandilense lo había vencido siempre en canchas duras, incluso en Indian Wells, y en la temporada 2009 en Miami, Canadá y el Abierto de los Estados Unidos, en el que Delpo fue campeón.