Juan Martín Del Potro perdió ante Novak Djokovic y quedó fuera del US Open, torneo que había ganado en 2009. El tandilense cayó ante el serbio por 6-2, 7-6 y 6-4 y quedó eliminado en los cuartos de final del torneo norteamericano. El día anterior el argentino había retirado del tenis el estadounidense Andy Roddick. 
 
Del Potro, ubicado en el octavo puesto del ranking mundial de la ATP, sucumbió tras 3 horas y 5 minutos con Djokovic (2), quien en la próxima instancia del certamen estadounidense se medirá con el español David Ferrer (5), que le ganó al serbio Janko Tipsarevic (9) por 6-3, 6-7 (5-7), 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4), tras 4 horas y media de juego.
 
El tandilense, de 23 años y campeón del US Open en 2009, mostró un gran juego, que ante otro rival le hubiera valido un triunfo, pero enfrente estuvo un Nole sencillamente brillante.
 
La historia para la Torre de Tandil no empezó bien porque cedió el primer set por 6-2, después de 39 minutos de juego, donde Djokovic, de 25 años y número uno del mundo entre el 4 de julio de 2011 y el 25 de junio de 2012, jugó un tenis perfecto y le quebró el saque en dos oportunidades.
 
En el segundo parecía que el rumbo del partido iba a cambiar, ya que en su primera ocasión de quiebre, Del Potro se puso 1-0 -y hasta estuvo cerca de irse 3-0-, pero Djokovic reaccionó, recuperó el quiebre en el décimo juego, estiró la definición hasta el tie break, e hizo prevalecer su posición en el ranking (porque los dos jugaron a un nivel infernal) para ganarlo por 7-3, tras 1 hora y 24 minutos.
 
El set final, el tercero, empezó de la peor manera para Delpo, ya que Djokovic le quebró el saque en el primer juego y después, más allá de que el tandilense tuvo varias chances para quedarse con el servicio del serbio (una en el segundo y otra en el cuarto), mantuvo el suyo y cerró su victoria con un trabajado 6-4.
 
Fuente: Télam