Juan Martín del Potro cayó por 6-3, 6-2 y 6-3 frente al español David Ferrer, número cinco del mundo, por los octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, que se juega sobre césped y que ya no tiene argentinos en competencia.

Del Potro nunca pudo hacer pie en un partido totalmente desigual en el que Ferrer hizo uso y abuso de su tenacidad, concentración y regularidad. Ni más ni menos que los atributos que lo llevaron a instalarse hace más de un año entre los 5 mejores tenistas del mundo.

No obstante la amplia derrota, el tandilense pudo salvar los puntos del año pasado, cuando perdió en la misma instancia con Rafa Nadal.

Del Potro tendrá muchas chances de mejorar su ranking de aquí al final de la temporada porque defiende muy pocos puntos y todo hace suponer que será protagonista en los torneos que juegue.

Salvedad importante. Para que esa proyección se concrete, Delpo deberá jugar en un nivel muy superior al que ofreció ayer ante Ferrrer y convencerse definitivamente que puede ganarles a los tenistas que tiene por encima suyo en el escalafón mundial.