Juan Martín Del Potro escaló otro peldaño en un su buen presente. Finalista en los últimos tres torneos que disputó y ganador en dos de ellos, este miércoles debutó con un éxito en el Masters 1000 de París-Bercy, en Francia. El tandilense venció al croata Marin Cilic, quien volvió a jugar el lunes luego de cuatro meses de suspensión por doping, por 6-4 y 7-6(3).
El argentino jugará el jueves en octavos de final ante el ganador del cruce entre el italiano Fabio Fognini (18) y el búlgaro Grigor Dimitrov (22). De seguir avanzando, el tandilense podría cruzarse con Roger Federer el viernes en cuartos de final y el serbio Novak Djokovic al día siguiente en semifinales.
Para Del Potro, el éxito de este miércoles es otro paso trascendente. El argentino llegó a las finales de los tres últimos torneos que jugó, con dos títulos, en Tokio y el domingo último en Basilea tras vencer al suizo Roger Federer, y perdió la definición en Shanghai con el serbio Novak Djokovic (2), luego de haber vencido en semifinales al español Rafael Nadal (1).
Ganador de 17 títulos en su carrera, cuatro de ellos este año (también se coronó en Rotterdam y Washington), el argentino juega en París con la gran posibilidad de que, si gana el torneo, será número tres del mundo y desplazará de esa posición al español David Ferrer.
De todos modos, la intención de Del Potro es prepararse lo mejor posible para su último objetivo del año, que será el Masters de Londres, que reunirá a los ocho mejores tenistas de la temporada a partir del 4 de noviembre.