El tenista argentino Juan Martín Del Potro derrotó por 3-6, 6-3 y 6-4 al rumano Victor Hanescu y accedió a cuartos de final del torneo Masters 1000 de Montreal que se lleva a cabo sobre cemento en canadiense. Su próximo rival será nada menos que el español Rafael Nadal, número dos del mundo, que venció al alemán Philipp Petzschner en sets corridos.

El tandilense sufrió para acceder a la siguiente ronda del torneo, ya que cayó en el primer parcial, por 6-3, en el cual dejó dudas en su juego, producto del cansancio y algunos dolores en la zona del trapecio sobre su espalda.

La falta de juego en puntos largos, las imprecisiones y el buen ataque de Hanescu con pelotas cruzadas, le complicaron el juego al tandilense.

El segundo set las acciones para el tenista, número cinco del mundo, dispuso de las mejores chances para así adjudicárselo por un contundente 6-3.

En el último set las mejores acciones fueron para el argentino, quien con un rápido quiebre y un gran juego desde atrás de cancha, le generó un trabajo de desgaste al rumano, que nada pudo hacer ante el gran cierre de Del Potro.

Así el argentino dejó atrás a un duro rival y jugará en cuartos de final frente a Nadal, para reeditar uno de los duelos más atractivos del circuito.

El Masters de Montreal está dotado de 3.000.000 de dólares y puntos para el ranking.