Miguel Del Sel, el candidato más votado en las Paso de abril para el cargo de gobernador, concurrió a la facultad de Química de la capital provincial, donde emitió su voto exactamente a las 11.17 de este domingo. Ante una gran cantidad de periodistas, muchos de ellos llegados de Buenos Aires, el ex Midachi expresó sus sensaciones y se molestó ante algunas preguntas.

“Estoy feliz, hice todo lo que tenía que hacer”, señaló Miguel Torres Del Sel ante una gran cantidad de periodistas, muchos de ellos llegados especialmente desde Capital Federal.

El candidato a gobernador por el partido de Mauricio Macri fue a misa “por cábala” y luego caminó hasta el establecimiento en el que le toca sufragar.

“Es un día bárbaro, ustedes que vienen de afuera cómanse un buen pescadito”, les dijo Del Sel a los cronistas porteños, con su típica sonrisa pícara. “Estoy feliz, hice todo lo que tenía que hacer”, sentenció.

“Ahora me voy a tomar un cafecito con unos amigos que vinieron a visitarme y después hacemos una picadita y un asadito en casa”, contó Del Sel sobre su plan para después de emitir el voto.

Después se puso un poco más serio cuando le preguntaron si estaba preocupado por la transparencia en la elección: “Preocupada está la gente, pero esperamos que estemos más tranquilos hoy”, respondió. “Tenemos fiscales muy preparados en todas las mesas”, añadió al respecto.

El ex Midachi insistió con la idea de llamar a candidatos de otros partidos en caso de que triunfe en el comicio de hoy: “Voy a convocar a otros candidatos si gano, siempre hay que llamar a los mejores para que te ayuden”, apuntó.

Y finalmente su humor cambió rotundamente cuando le preguntaron por la deuda impositiva por sus campos que salió a la luz en los últimos días: “Eso ya se solucionó”, clausuró Del Sel antes de entrar a votar.

Esta noche, el jefe del partido, Mauricio Macri, estará en Santa Fe para acompañar a su candidato en el bunker amarillo.