El mundo globalizado tiene sus ventajas culinarias. Por ejemplo, abre el menú local a otros sabores y, por qué no, también alienta a mezclar las opciones.
El invento más reciente es el churrelado. Así, tan literal como suena, consiste en unir la masa frita del churro con distintas cremas heladas.
La creadora de este novedoso pastiche es la norteamericana Sylvia Yoo, quien presentó su plato como una delicia gourmet.
Es más, según informa el blog directoalpaladar, se “está forrando en su establecimiento de Los Ángeles” llamado Churro Borough.
Sylvia, que prepara los ingredientes ella misma, revela cuáles son los secretos del punto justo. Primero, el helado tiene que ser cremoso. Segundo, hay que evitar los sabores demasiado cítricos o agrios.
El punto personal de la chef es haber presentado la masa de churro en espirales planos, como si fuera un disco. De este modo, se puede montar el sándwich de helado sin terminar chorreado en el intento.
¿Apasionados del #cronut? Os presentamos a un dulce competidor, el #churrelado! Más en http://t.co/I8Zp83Ns0h pic.twitter.com/VoAidJStKY
— Kentes_Oficial (@Kentes_Oficial)
junio 20, 2014
Si creíais que el #cronut era demasié, ¡esperad a ver el #churrelado! Más en http://t.co/rmTKyOqWFi #trendy pic.twitter.com/QYgUOiJfAK
— The cooksters (@thecooksters_es)
junio 20, 2014