La directora del programa provincial de inmunizaciones, Soledad Guerrero, se refirió a la demora en el envío de vacunas que hace Nación.

Guerrero precisó que "tenemos en stock cero varias vacunas después de la última entrega que se hizo en febrero" y que no podrán reponerlas en hospitales y centros de salud hasta que desde la secretaría de Salud se haga el envío correspondiente.

Las demoras se producen en las vacunas contra el HPV para niños y la fiebre amarilla para los viajeros, como así también en la triple viral, salk y sabin.

Desde la entidad provincial indicaron que se está esperando la entrega para normalizar la vacunación, teniendo en cuenta que varias dosis están programadas en el vacunatorio y las consultas debieron postergarse al no haber recibido los insumos.

En enero la ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, había afirmado en Radio 2 que “el año pasado tuvimos irregularidades y cerramos el año con el 50 por ciento de las dosis".

"Gran parte de la población fue postergando su vacunación y con este panorama se suman en 2019 chicos con el esquema de vacunación incompleto”, añadió.