“No estamos en situación de alerta”. La secretaria de Salud municipal, Mónica Fein, buscó desdramatizar la situación en torno al dengue en Rosario –donde hubo un caso confirmado y cuatro bajo sospecha–, dijo que no es el primer verano en que se registran “casos importados” de zonas de riesgo como Paraguay y Brasil, y refutó críticas de la provincia, que acusa al municipio de no hacer lo suficiente para combatir al mosquito que combate la enfermedad: “Es poco serio”.

Fein habló con el periodista de Radio 2 Luis Novaresio mientras, justamente, participaba de una reunión con la ministra de Salud, Silvia Simoncini, y otros funcionarios provinciales para analizar la marcha de las tareas de prevención de la enfermedad.

También Simoncini dijo que la población debe permanecer tranquila e instó a los sanatorios privados a avisar si hay posibles casos de dengue.

Por su parte, el director de Zoonosis de la provincia, Javier Colombo, insistió en que la mejor medida de prevención es la estrategia "patio limpio", eliminando recipientes con agua que se pudieran convertir en potenciales criaderos del mosquito.    

“Estamos profundizando acciones y podemos decir que no estamos en situación de alerta”, afirmó Fein.

Además, dijo que es necesario “llevar tranquilidad a la población porque no estamos en riesgo de que se produzcan casos autóctonos”.

Y defendió la tarea municipal para combatir el mosquito: “Hace dos años que se fumiga en forma constante”.