Dentro de poco comienzan las obras en la avenida Circunvalación en el tramo que se extiende desde avenida Pellegrini hasta San Martín. En breve la avenida tendrá colectoras que prometen aceitar las conexiones entre los barrios más periféricos.

Según expresó el intendente Miguel Lifschitz en contacto con Radio 2, esta es la segunda etapa de una obra que comenzó con una unión del puente Rosario-Victoria hasta el empalme con la autopista a Córdoba en la avenida Pellegrini. El Estado nacional invertirá unos 165 millones de pesos durante los próximos tres años para la ejecución y según el intendente no habrá inconvenientes con los tiempos previstos para la obra. "Hasta el momento no hay problemas, contamos con el compromiso, con las partidas presupuestarias y ya está la empresa contratada", manifestó el intendente.

Las calles colectoras abarcarán una extensión de 10 kilómetros, de los casi 30 que tiene Circunvalación. 
Estas arterias permitirán descomprimir la atestada avenida y diferenciar el tránsito doméstico del internacional, que utiliza con asiduidad esta vía. "Es una buena noticia para los barrios, porque los vecinos no tendrán que ingresar al carril central sino que podrán viajar a través de las colectoras", dijo.

Pese a una serie de demoras vinculadas a la demarcación topográfica, ya comenzaron los primeros trabajos estipulados dentro del contrato de construcción de la segunda etapa de las colectoras. "Se trata de obras necesarias, que llevan mucho tiempo. Entendemos que los vecinos se pongan ansiosos por esto, pero todo lleva su tiempo", añadió.

El nuevo tramo va desde avenida Pellegrini hasta la avenida San Martín. Bajo un monto de 165 millones de pesos, y con un plazo de ejecución de tres años que vencerá en julio de 2012. "Es una de las obras que está en marcha, pero también se están haciendo remodelaciones en toda la avenida, incluso se está empezando a trabajar en el tercer carril", concluyó.