Un altercado en un boliche de Acebal terminó el pasado fin de semana con un joven internado “a causa de los golpes que le propinaron los agentes de policía que lo detuvieron”, según el testimonio del padre, quien denunció lo ocurrido ante la Justicia.
“Mi hijo Franco estaba en el interior del boliche y discutió con otro, tras lo cual los denominados «patovicas» lo retiraron del local”, relató Antonio. “Una vez en la calle, Franco empezó a preguntarles por qué lo habían sacado y entonces se lo llevaron policías y comenzaron a golpearlo. Lo tiraron al suelo y le patearon la cabeza hasta que perdió el conocimiento”, explicó el hombre, que este lunes dialogó con El Tres y con Radio 2.
“Lo esposaron, lo subieron al móvil y lo trasladaron a la seccional. Una vez allí, continuaron maltratándolo y yo me enteré de lo sucedido cuando llegó un chico conocido a contarme lo que había pasado para que fuera a buscar a Franco”, relató Antonio.
Dijo además que cuando preguntó en la comisaría los motivos de la detención, le dijeron que el joven, de 26 años, estaba “incomunicado por agresión a la policía”.
De acuerdo a su madre, “no es la primera vez que hay abuso de autoridad” en la comisaría de Acebal. “Me tocaron lo más importante de mi vida. Voy a ir hasta las últimas consecuencias”, afirmó.
A causa de las heridas y los golpes recibidos, corroborados por el médico forense, Franco fue derivado a Rosario, donde estuvo internado un día, en observación. Ahora se recupera en su casa del vecino pueblo.