El ex campeón mundial de boxeo Eric Morales, representante de la mexicana Jackie Nava, denunció la existencia de irregularidades en la pelea que su pupila sostuvo ante la argentina Alejandra Oliveras, el viernes pasado en Córdoba.

El mexicano Morales, tres veces campeón mundial de boxeo, anunció que presentará una denuncia formal ante el Consejo Mundial de Boxeo por las presuntas irregularidades que tuvo el combate.

"Estamos armando todo lo que vamos a presentar", dijo, lacónico, Morales, según un reporte del diario local El Sol.

Alejandro Brito, colaborador de Morales, precisó que en la pelea no hubo control antidoping y destacó que dos de los tres jurados eran argentinos.

"Tuvimos que exigirles que hicieran el control antidoping; había pasado una hora y media y todavía no lo realizaban", comentó Brito.

A raíz de que el resultado del combate (empate) no dejó satisfechos ni a Jackie Nava ni a su equipo, el grupo que la representa está gestionando la realización de una tercera pelea con la "Locomotora" Oliveras, pero en terreno neutral.

"Tenemos firmado un contrato por dos peleas con Oliveras, la primera ya se cumplió y falta otra; la vamos ha obligar si es que no quiere", afirmó Brito.

Ese eventual combate tendrá que esperar al menos cuatro meses pues Oliveras participará del programa de televisión Bailando por un sueño, que le demandará dedicación exclusiva.