Un grupo de vecinos de barrio Azcuénaga denunció este miércoles la gran cantidad de robos que sufren al caminar por las calles y mostraron indignación por la falta de respuestas por parte de la policía.

Indicaron que a pesar de instalar una alarma comunitaria en Alvarado al 1500, entre Montevideo y Zapiola, los robos no cesan, y tanto se repiten que ya identificaron a los delincuentes: "Son dos parejas, de un hombre y una mujer, que circulan en moto armados y a veces encapuchados".

En contacto con el móvil de El Tres relataron algunos de los hechos: "A mi mamá la tiraron al piso, a mi prima le robaron el monopatín, y cuando alguien te quiere defender los amenazan de muerte".

"Fui asaltada cinco veces, me pusieron una pistola en la cabeza, afirmó una chica, quien agregó que cuando fue a hacer la denuncia a la comisaría 14ta "no tenían móviles ni papel" y al barrio fueron "varias horas después".

"Siempre hay una excusa para no tomarte la denuncia, hay nuevos patrulleros pero acá no se ven", continuó, mientras que otro vecino recordó cuando le robaron a su hija: "Volvía de la escuela con mi nieto y le robaron el celular y amenazaron con matar al chico".