El ex represor Alfredo Astiz, en prisión preventiva en una base naval, "viola las condiciones de detención" porque "concurre asiduamente al Hospital Naval donde ha instalado una oficina en la que mantiene reuniones", según denunció una entidad de derechos humanos.

Astiz cumple prisión preventiva por el secuestro y desaparición de las monjas francesas Alice Domon y Leonnie René Duquet, entre otras víctimas de la dictadura, durante su actuación en los grupos de tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma).

Quien lo denunció es la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), que exigió "a los jueces que ordenen el inmediato traslado de todos los detenidos (por causas vinculadas al terrorismo de Estado) a establecimientos carcelarios".

Astiz, ex capitán de fragata que actuó en la represión ilegal con los motes de "Cuervo" y "Gustavo Niño", está acusado de secuestros, torturas y desapariciones forzadas, cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma).

Aquejado de una grave enfermedad, el ex represor ha recibido tratamiento médico en el hospital Naval, ubicado frente al Parque Centenario del barrio porteño de Caballito.