El padre Daniel Siñeriz denunció que la renuncia del ministro de Seguridad Leandro Corti "no es causalidad" ni tampoco culpa "de un partido de fútbol". Sostuvo que "lo barrieron" por querer investigar a fondo el narcotráfico.

El religioso, reconocido por su trabajo territorial en zonas marginales como Nuevo Alberdi, dialogó con Radio 2 sobre lo ocurrido con el funcionario, quien se alejó de su cargo esta semana.

"Corti se había metido en un punto de inflexión importante para investigar a fondo cuál era el verdadero problema del narcotráfico en Santa Fe", evaluó. "Por eso lo barrieron, lo digo con todas las letras, con todo el conocimiento del tema", sostuvo.

Siñeriz planteó que "es grave el problema" del narcotráfico. Y pidió "poner la atención donde tiene que estar puesta", para "desentrañar intereses" y "una red de complicidades".

Corti se alejó de su cargo este martes. Su renuncia fue vinculada con un cambio de postura del gobernador Antonio Bonfatti, quien admitió que el partido Central-Patronato se jugara en Santa Fe en vez de Entre Ríos, algo que Corti había descartado públicamente de manera tajante.

Cargando audio...

Daniel Siñeriz (Radio 2)