Continúa sin aparecer una beba dada en guarda por su madre biológica que, de acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal Colegiado de Familia Número 3, debía ser restituída el miércoles último a sus progenitores.

Ángela Varela Pereyra, tiene dos años y hace diez meses su madre biológica, Lena, la dio en guarda provisoria a una pareja que, según la familia denunciante, anora se niega a devolverla.

“Todo empezó porque Lena estaba atravesando una crisis, necesitaba tratamiento psicológico y se había separado de su marido. Entonces, la terapeuta le explicó que ella no podía hacerse cargo de la beba en ese momento, y le sugirió que la diera en guarda a una familia que podía tenerla hasta que ella se recuperara”, explicó a Rosario3.com, Brenda, tía de la niña.

Pero el problema se suscitó cuando, al cabo de 10 meses, Lena se recuperó, volvió con su pareja, Emiliano, y juntos decidieron reclamar que les devuelvan a la niña para criarla ellos.

Entonces fueron al Tribunal Colegiado de Familia Nº 3 que ordenó la restitución de la beba. El trámite debía concretarse el miércoles último, a las 8.30, pero la pareja que detenta la guarda provisoria no concurrió a la citación.

“Ante esta situación, la jueza Graciela Carciente se presentó en la vivienda de la pareja, con un oficial de justicia, un psicólogo y una asistente social y no encontraron a nadie”, afirmó Brenda y agregó que tampoco los hallaron en los lugares de trabajo de ambos.

“Es evidente que no quieren devolvernos a la nena y nuestro temor es que estén intentando sacarla del país”, manifestó la joven que hizo un llamado solidario a quien pueda brindar datos que conduzcan a dar con el paradero de la menor.