La familia de Benjamín Leguizamón, un nene de seis años que falleció hace un año y medio en Granadero Baigorria, denunció que desapareció de la comisaría 24ª una prueba clave en el caso. Se trata de la bicicleta del chiquito.

Según la familia, a Benjamín lo atropellaron cuando andaba con su bicicleta con la calle. La versión policial, sin embargo, es que cayó del rodado cuando chocó al parecer con su hermanito, que andaba en otra bicicleta. La cuestión es que el rodado que usaba el nene que falleció, que estaba guardado en la comisaría 24ª, desapareció misteriosamente.

Marcela, la mamá de Benjamín, piensa que no fue un robo normal. "No fue un pibe chorro. Estaba en un depósito bajo llave. La llave sólo la tienen el comisario y su segundo", denunció en diálogo con Luis Novaresio (Radio 2).

"Es grave. Han hecho desaparecer la prueba de un crimen", se preocupó.

Por otra parte, señaló que la desaparición de la bicicleta" nos confirma que no solo hubo negligencia policial, acá hubo un encubrimiento grave". Para la mujer, esta nueva complicación en la causa es importante: "Nos da la certeza de que no estábamos equivocados", resumió.

¿A quién se encubre? Según Marcela, el auto que habría participado supuestamente del accidente que terminó con la vida de su hijo pertenece "a un político de Granadero Baigorria, una persona que tiene mucho poder, que anda en el apriete y tiene causas abiertas. Es un matón".