Pocas horas después de conocerse el caso del menor a quien –según denunció su familia– le extirparon un testículo tras ser golpeado en un baño de la escuela Brigadier General López, de Fighiera, se registró una nueva denuncia por otro hecho de violencia física producido en una escuela, en este caso contra una chica y en Capitán Bermúdez.

Según denunció el padre de la menor de 14 años en la comisaría 2ª de esa ciudad, el ataque se produjo en el horario de salida de la Escuela Media Nº 325, ubicada en Florida y Jujuy, cuando su hija fue golpeada en la cabeza por parte de otra alumna de esa institución.

“Este martes, mi hija Maira tuvo una discusión con una compañera en el recreo y al día siguiente, a la salida de la escuela fue abordada por otra chica de 15 años que la increpó y le reclamó por haber discutido con su amiga”, relató Leonardo, a Rosario3.com.

Según el testimonio del padre, “la atacante esperó que Maira saliera del establecimiento y cuando cruzó la calle, la golpeó hasta que cayó desmayada, y una vez en el suelo, continuó pateándola en la cabeza”.

La menor –que una semana atrás ya había sido agredida a cuatro cuadras de la escuela, por otras dos chicas del barrio– fue derivada al hospital Eva Perón, a causa de los traumatismos recibidos.

El relato de los dos padres en El Tres: