Vecinos y dirigentes del club Juan XXIII denunciaron la usurpación del predio de 27 de Febrero al 4200 por un grupo de familias de la zona. Según detalló el presidente de la entidad a Radio 2, se trata de un grupo de varias familias que se asentó este lunes a la tarde para comenzar a lotear el terreno.

“Me llamó un vecino y me dijo que usurparon el terreno unas 15 ó 20 familias. En ese predio estamos realizando las actividades del club con las inferiores y la primera”, explicó Maximiliano Altolaguirre, máximo dirigente de la institución al programa La primera de la tarde.

Agregó que ya había tomado contacto con la Guardia Urbana Municipal para que intervenga y se aprestaba a radicar la denuncia por usurpación en la comisaría 13ª, con jurisdicción en la zona.

Altolaguirre detalló que las primeras dos personas llegaron al predio después de las 15 y una hora después ya estaba instalado el resto.

El directivo se lamentó por la toma del predio ya que en los últimos meses se estaban haciendo varios esfuerzos para mejorar las instalaciones.

“El espacio estaba bastante deteriorado porque se robaban todo. Con chicos del barrio y gente del distrito estábamos tratando de mejorarlo”, dijo el presidente de Juan XXIII.