Acciones administrativas, denuncia civil y hasta penal. Incluso, probó con una presentación en el Concejo municipal en la que acusa a la intendenta Mónica Fein de no cumplir con sus deberes de funcionaria. La lucha de Andrés Pasco es contra la construcción de un fideicomiso lindero que, según aseguró, le destruyó su propia propiedad sin que pasara nada en consecuencia.

En diálogo con el periodista Pablo Procopio y, más tarde en conversación con Rosario3.com, Pasco explicó su situación: “Vivo en Zeballos al 800 y el año pasado empezaron a construir un edificio que nunca cumplió con las normas de construcción”, señaló. Desde los primeros ladrillos, se sucedieron las denuncias, administrativas, civiles y penales, que aún no dieron el resultado esperado por el denunciante.

“Son innumerables las irregularidades cometidas, no cumplen con las normas de construcción”, remarcó y contó, que entre otras cuestiones, la empresa constructora “tocó el pilar de mi casa, se fue 14 centímetros adentro de mi propiedad, ocupando mi espacio”, enumeró. Según precisó, la pared lindera se destruyó y filtró agua. Incluso, en abril pasado un pedazo de mampostería se precipitó ocasionándole una herida en la cabeza.

“Opté por presentar en el Concejo una denuncia contra Fein, por incumplir en sus funciones”, indicó. “No puede existir esta obra que ya fue suspendida en dos ocasiones y continuó en actividad”, apuntó. Para terminar, agregó: “Mi saludo a la intendenta, con todo respeto: por una ciudad en la que todos tengamos las mismas oportunidades”.