Una mujer fue maltradada por su pareja y lo dejó. Después él comenzó a golpearla con más fiereza y ella se animó a denunciarlo ante la Policía. Ahora el hombre quedará libre y la víctima ya no sabe a quién recurrir. Tiene miedo. Por ella y por su hija de 9 años.

Esa es, en pocas palabras, la dramática historia de Marisa, quien decidió hacer pública su situación ante la inminente liberación del hombre -padre de su nena- que la golpeó una y otra vez en los últimos años.

Aunque la problemática de la violencia de género se volvió un tema visible en los medios, sigue siendo un fenómeno cuya complejidad aún no tiene una respuesta integral desde el Estado.

Según contó la mujer de 35 años a Telenoche (El Tres), su ex vive en un pasillo frente a su casa, en Gálvez 3800, zona oeste de la ciudad. El miércoles pasado él la agredió (los rastros del maltrato pueden verse aún en el rostro de la mujer) y ella lo denunció en la comisaría.

Fue detenido pero según le adelantaron los uniformados, sería liberado en las próximas horas. “Me dijeron que está hecha la ficha y que si vuelve a molestarme tengo que volver a denunciarlo. Pero, ¿y si no puedo contarlo?, dejo a una nena de 9 años”, planteo Marisa, quien aseguró que ya estuvo internado en el Heca con un traumatismo de cráneo.

“Saqué la fuerza para dar la cara (ante los medios). Pero siento que la Policía y la Justicia no hacen nada”, reclamó.