Un adolescente denunció ante personal policial que fue obligado por dos jóvenes a ir a una casa en colectivo y una vez en su interior, le quitaron pertenencias amenazándolo con una violación. Pudo escapar y los presuntos ladrones fueron apresados.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial informaron que ayer a las 20.45 en inmediaciones de San Cayetano y Ceferino Namuncurá, personal policial detuvo a dos personas de 18 y 26 años tras asaltar a un menor de 13. El chico, momentos antes, les había asegurado que le habían robado dos personas armadas. En el momento de la detención se presentó una mujer de 47 años, quien intentó entorpecer el accionar policial y fue apresada.

Arribados a seccional 12ª se identificó al chico menos de edad, quien dio cuenta que los arrestados, en calle bulevar. Oroño y Santa Fe, bajo amenaza lo obligaron a subir a un colectivo de la línea 110 como así también lo obligaron a pagar los pasajes y descendieron en una avenida que no logró reconocer. Según su testimonio, fue introducido al patio de una vivienda y allí le sustrajeron unas ojotas, un celular y un auricular, para luego intentar introducirlo a la vivienda, bajándole el pantalón y la ropa interior, diciéndole que lo iban a violar. Afortunadamente, logró escapar y salió corriendo, logrando ser asistido por un vecino.

A continuación, se presentó en la comisaría un hombre de 37 años, quien se encontraba junto a su hija de 14 años, quien señaló a los arrestados como quienes horas antes le habrían sustraído su celular Samsung J7.