Masacre en un cine de Estados Unidos dejó al menos 12 muertos y 59 heridos. Se trató de un ataque con disparos de arma de fuego efectuados en una sala de cine de la ciudad estadounidense de Aurora, mientras los espectadores miraban "Batman: el caballero de la noche asciende".

El ataque fue ejecutado por un joven de 24 años, identificado como James Holmes, quien luego fue detenido en el estacionamiento del complejo de salas Century, situado en la ciudad de Aurora, en el condado de Denver, informaron voceros de la policía local.

Holmes portaba cuatro armas al momento de su detención, un rifle, una escopeta, y dos pistolas y llevaba una máscara, protectores de garganta y del cuerpo y vestimenta ceñida al cuerpo, informó la versión online del diario New Herald y la cadena CNN.

Dan Oates, jefe de la policía de Aurora, dijo que Holmes "se entregó sin poner resistencia, minutos después de haber iniciado la matanza"

El agresor dijo a la Policía que en su departamento, de la avenida 17 y Paris de Aurora, tenía numerosos explosivos y "trampas cazabobos" a punto de ser accionados, hecho que fue corroborado cuando agentes del FBI irrumpieron en su domicilio.

Según los testimonios, Holmes irrumpió en la sala, donde se proyectaba la película, y "comenzó a disparar primero hacia el cielorraso y luego hacia las personas que empezaron a correr presas de pánico, mientras el agresor bajaba las escaleras", difundió la cadena CNN.

Chris Ramos, que pudo escapar de la matanza, dijo que era como una escena "sacada de una película de terror. Literalmente les disparaba a todos, como si estuviera en una temporada de caza".

Algunos testigos aseguran que el hombre apareció en el frente de la sala, "pero no es claro si salió de detrás de la pantalla o por una de las puertas, y comenzó a disparar", dijo el portavoz del departamento de Policía de Aurora, Frank Fania.

"Una trampa explosiva"

Una unidad de fuerzas especiales entró por las ventanas del apartamento, ayudados por cámaras de fibra óptica, en la tercera planta de un edificio con gran cautela, tras la confesión de Holmes.

Además de los explosivos, el presunto autor de los disparos podría almacenar en el apartamento munición y armamento, además de las cuatro armas y bombas de gas que se cree que uso en el tiroteo.

Medios locales de Denver, como el canal 9news, sitúan los heridos en el medio centenar, aunque la cifra aún es confusa, ya que en un comienzo se habló de 14 muertes por el tiroteo en una sala de cine en la que se proyectaba el estreno de la última película de Batman, "The Dark Knight Rises".