Con motivo de las secuelas que dejó el temporal de viento, agua y piedras la Universidad Nacional de Rosario decidió no dictar clases este jueves.

Aunque no hubo grandes destrozos en las doce casas de altos estudios de la UNR hubo una institución que con el vendaval continuó con cierta mala racha. Es que el edificio de la Facultad de Derecho, de Córdoba y Moreno, fue azotada por las ráfagas y la pedrada y no salió del todo ilesa.

Según contó a Rosario3.com, el decano de ese centro de estudios, Ricardo Silberstein, “lo que más se vio afectado fue justamente el sector remodelado recientemente”. “Se cayeron partes del techo y se rompieron los vitrales restaurados hace muy poco”, contó el decano.

Esas obras arrasadas habían sido realizadas con el financiamiento de la cooperadora de la facultad después que el 1º de julio de 2003 el edificio se incendiara y las llamas se llevaran gran parte del edificio de la institución y el 70 por ciento del patrimonio del museo de Ciencias Naturales Ángel Gallardo.