Lo pidió la ministra de Defensa y el Ejército lo hizo: sancionó con 15 días de arresto al mayor retirado Luis Alberto Farías Barrera, acusado de amenazar a un testigo de una causa por violación a los derechos humanos de la dictadura que se sigue en los tribunales de Neuquén. 

La decisión fue un día después que el juez federal Guillermo Labate ordenara la detención del militar, quien cumplía funciones administrativas en jurisdicción del Comando de la Sexta Brigada de la capital neuquina.

Según Defensa, "el pasado viernes 2 se conoció la denuncia contra Farías Barrera, quien se habría presentado en el domicilio de Juan Isidro López y proferido amenazas en su contra".

El comunicado destaca que "más allá de la posible comisión de un delito común, el acusado no está exento de asumir como falta disciplinaria la actitud dubitativa e inadmisible de un oficial que posee por su condición estado militar, ya que Farías declaró desconocer los hechos de los que se lo acusa y posteriormente los reconoció".