Sí, lo que mata es la humedad. Y en estos días pringosos del otoño rosarino las mujeres de cabello lacio lo padecen más que nadie, pues combatir el frizz se convierte en una misión imposible. Así lo asegura un experto, que derriba el mito de que las chicas con rulos la pasan peor.

En todo caso, los que aprovechan son los peluqueros: Franco Ferrari, en diálogo con el programa A diario, de Radio 2, admitió que la demanda de trabajo sube en estos días.

Ferrari explicó que hay muchoss productos para atrabajar el frizz o el volumen del cabello. Pero admitió que sus efectos no son demasiado duraderos. Además reveló que también hay varones que piden tratamientos antihumedad en el cabello.

Productos hay varios. “Van desde lo barato a lo muy caro”, afirmó. Y hay uno que se demanda especialmente pero que no se está consiguiendo por el freno a las importaciones.

Lo que más se complica, dijo Ferrari, es llevar el pelo lacio. Sí, para las de pelo enrulado también la humedad es un problema, pero según el peluquero se soluciona muy simple: con un rodete o una colita.