Por orden del juez Carlos Leiva, personal policial y funcionarios municipales –entre ellos el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, quien había sido convocado este miércoles a asistir al Concejo por la tragedia del Parque– desalojaban esta mañana a un grupo de 50 familias que el martes había usurpado un terreno en zona oeste. El titular de Control Urbano David Sánchez repudió la toma del predio por la fuerza.
Según fuentes policiales, las familias habían tomado dos manzanas en la zona de Barra y Uruguay este martes alrededor de las 18. En tanto Sánchez precisó al móvil de Radio 2 que sobre el terreno pesaba una orden de desalojo desde hacía cinco años.
Reconvertidas en dos canchitas de fútbol, las dos manzanas ocupadas eran desde entonces el espacio de recreo de los niños del barrio y de los alumnos de la escuela vecina. "No podemos permitir que los chicos se queden sin esto", ponderó el funcionario a la vez que advirtió que quedará apostada una guardia montada para prevenir una nueva toma.