El aeropuerto de la ciudad española de Ibiza, en las Islas Baleares, fue desalojado hoy por un aviso de bomba, tras sendas llamadas al diario vasco Gara y a un servicio de emergencias del País Vasco por un comunicante que dijo hablar en nombre de ETA.

El comunicante alertaba de la explosión de un artefacto en las inmediaciones del citado aeropuerto.

Artificieros de la policía han encontrado un paquete sospechoso, que fue detonado pero en donde no habría explosivos.

Fuentes del Ministerio español del Interior señalaron a Efe que, aunque en principio la amenaza parece que no es creíble, se ha puesto en marcha el dispositivo de seguridad habitual para estos casos.

Los accesos al aeropuerto permanecen cortados y cientos de viajeros afectados abandonan a pie las instalaciones aeroportuarias, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad establecido por la policía y la Guardia Civil.

El aeropuerto de Ibiza, uno de los puntos de referencia del turismo internacional en España, tenía previsto para hoy 307 operaciones aéreas, con un movimiento de viajeros de 40.400 pasajeros, según fuentes de Aena, el organismo de gestión de los aeropuertos españoles.

El comunicante que alertó de la supuesta bomba llamó al diario vasco Gara, utilizado habitualmente por la organización terrorista ETA para sus comunicaciones.

También hubo una llamada a los servicios vascos de asistencia en la carretera.