La Municipalidad de Rosario desalojó este miércoles una pensión clandestina en Fisherton para iniciar el proceso de demolición ordenado por la Secretaría de Gobierno. El edificio, ubicado sobre el pasaje Pitágoras (en la zona de Eva Perón y Circunvalación), había sido clausurado tres veces.

En el lugar vivían 15 personas, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años, aunque también una pareja con hijos, todos ubicados entre las 35 habitaciones de tres metros por dos.

“Funcionaba sin ningún tipo de habilitación y había sido clausurada en tres oportunidades. Había violado todo tipo de proceso administrativo del municipio”, explicó a Rosario3.com Luis Baita, subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana municipal.

“En el lugar percibimos una pésima situación sanitaria, instalaciones de luz y gas muy precarias y ventilación casi nula. Procedimos a retirar gente del lugar viendo su futura ubicación y a eliminar factores de riesgo. No queremos que vuelva a ser ocupada antes de ser demolida”, agregó.

En el lugar actuaron la Guardia Urbana Municipal (GUM), agentes de la policía provincial y de Defensa Civil.

El funcionamiento clandestino de la pensión había sido denunciado en el Concejo Municipal. Según las primeras versiones, los administradores cobraban 700 pesos por el alquiler mensual de una habitación.