La crónica policial rosarina entregó un nuevo capítulo sorprendente esta semana, cuando un auto que había sido reportado como robado y que fue recuperado por la policía, desapareció de la puerta de la comisaría a pesar de contar con custodia. El comisario Miguel Oliva salió a dar explicaciones sobre este episodio y reconoció que le da “un poco de pudor”.

El periodista de policiales de Radio 2, Hernán Funes, relató que efectivos de la seccional 18 de Rosario dieron con un Ford Focus que, al cotejar los datos de la patente, se determinó que se trataba de un vehículo sustraído en un hecho de robo calificado. Fue trasladado al frente de la comisaría que está ubicada en Av. Francia al 3670.

Desde el destacamento se comunicaron con el titular del auto y le pidieron que se presente al otro día con todos los papeles que acreditaran su dominio sobre el vehículo. Pero grande fue la sorpresa del hombre cuando llegó a la comisaría y le informaron que el auto había desaparecido durante la madrugada.

El comisario Miguel Oliva salió a dar explicaciones sobre este llamativo hecho y advirtió que ya se inició un sumario para investigar la conducta de los uniformados que estaban a cargo de la custodia del Ford Focus.

Oliva dijo en Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra en Radio 2, que “se manejan varias hipótesis; negligencia en la custodia, especulaciones con el seguro del auto. Todo se está investigando”. También interviene el Ministerio Público de la Acusación para tratar de esclarecer el escandaloso hecho.

El jefe policial reconoció que, como superior de la fuerza policial, esta situación le da “un poco de pudor”. Y agregó que “hay que salir a dar explicaciones”.

Oliva describió que “si bien el personal no está parado en la vereda custodiando el auto, esto no puede suceder”. Detalló que “sobre la vereda no hay cámaras, pero sé que hay algunas en la intersección de Bv. Seguí y Av. Francia que estamos analizando”.

“En caso de hallarse responsabilidad en los efectivos, se pasará a disponibilidad a los mismos”, concluyó.