Gendarmería Nacional efectuó múltiples allanamientos, algunos en Rosario, que permitieron desarticular una banda internacional dedicada al tráfico ilegal de armas. Hubo cuatro personas detenidas.

La organización criminal empleaba envíos de encomiendas para importar armamento y piezas para la posterior venta, tanto en el mercado interno como así también para la exportación hacia otros países.

Los operativos se llevaron a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las localidades bonaerenses de Campana, La Matanza y San Miguel del Monte, además de Rosario. Se secuestraron armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y vehículos.

Las dependencias de Gendarmería intervinientes contaron con la colaboración de la Agencia Norteamericana Homeland Security Investigation (Miami), luego de llevar a cabo tareas de investigación en la Argentina y en Estados Unidos.

Por disposición del Juzgado Federal en lo Económico Nº 2 a cargo del doctor Pablo Yadarola, se efectuó el registro de nueve inmuebles de las citadas ciudades.

En total, los uniformados decomisaron una escopeta calibre 12/70, un rifle, cartuchos para esta misma arma, municiones de diferentes calibres, arcos, flechas, armas de puño, pistolones, cuchillos artesanales, revólveres, cajas con resortes y miras telescópicas.

Entre el material incautado también hay autos, motos, pesos argentinos, dólares estadounidenses, euros, pesos chilenos, pesos uruguayos, reales, cheques, tarjetas de memoria, celulares y demás elementos y documentación para la causa.

Asimismo, los funcionarios detuvieron cuatro personas, miembros de la organización delictiva, quienes guardarían relación con la "Operación Arsenal Clandestino", cuando en noviembre último desbarataron una organización dedicada al tráfico ilícito de armas, con el secuestro de más de 600 unidades en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.