La policía italiana desarticuló una red de narcotráfico que introducía en Europa droga proveniente de la Argentina tras hacer escala en el aeropuerto romano de Fiumicino, informaron fuentes policiales.

La desarticulación de la red se ha efectuado en virtud de 14 detenciones, todas de ciudadanos de Surinam, que se vienen realizando en los últimos meses, cuando se puso en marcha la operación policial "New Orange", que concluyó hoy.

Los agentes incautaron en total 55 kilos de cocaína, que equivalen a unas 600.000 dosis y a unos 20 millones de euros de valor en el mercado.

Según la policía, tal cantidad de droga partía de la Argentina y hacía escala en Roma con la intención de ser distribuida posteriormente en Holanda y Bélgica.

La cocaína venía escondida en los dobles fondos de algunas valijas que viajaban hasta Fiumicino, el principal aeropuerto de la capital italiana.

La policía de Italia reconoce que ha sido determinante para esta operación la colaboración que han prestado los cuerpos policiales de otros países para rastrear el recorrido que seguía la droga desde la Argentina y hasta Europa.