Un operativo realizado por la Guardia Urbana Municipal, la policía provincial y la Dirección de Control Urbano permitió el desbaratamiento de una picada clandestina que se corría esta madrugada sobre la avenida costanera Colombres, entre Puccio y Gurruchaga, cerca del balneario La Florida.

Tras el operativo se secuestraron 25 motos y cinco automóviles que estaban preparados para correr las carreras. En contacto con Radio 2, Gustavo Franco –titular de la GUM– sostuvo que en el lugar "se constituyó un autódromo clandestino en plena vía pública". Además, se decomisó gran cantidad de bebidas alcohólicas.

"Había público, sobre el cantero central de la avenida, tablones y venta de bebidas alcohólicas", contó el funcionario.

El procedimiento se montó luego de que el miércoles se obeservaran las picadas a través del Centro de Monitoreo de imágenes. "Los videos mostraban el riesgo que implicaba esas competencias que se llevan adelante mientras otros vehículos siguen pasando por la zona", dijo el funcionario.

"En la vereda de la avenida de Colombres y sobre los canteros centrales se había armado una especie de platea natural donde gran cantidad de público había acudido con sus autos y heladeras como si fueran de picnic. Era como un autódromo clandestino", agregó.