Luego de las intensas lluvias y por la crecida del río, el partido bonaerense de San Antonio de Areco permanecía con varias zonas inundadas y más de 200 personas evacuadas.

Al menos tres barrios continúban bajo agua por la crecida del Río Areco. En tanto, las rutas 8, 9 y 41 permanecían cortadas al quedar cubierta de agua la cinta asfáltica.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que permanece cortada la ruta nacional 9 que une Buenos Aires con Rosario a la altura del kilómetro 109,5, debido a inundaciones provocadas por el desborde del Río Areco.

En un operativo conjunto entre Seguridad Vial y Gendarmería Nacional, se está desviando el tránsito en ambas direcciones: hacia Rosario en el kilómetro 92, por ruta 12 hasta la localidad de Zárate; y hacia Capital: en el kilómetro 202, por ruta 51 hacia Ramallo.

A través de un comunicado, se explicó que ambos desvíos implican una cantidad considerable de kilómetros y se sugirió no salir a la ruta hasta que mejoren las condiciones para conducir.

En tanto, Seguridad Vial solicitó a los conductores que ya se encuentran en camino hacia esa zona que extremen las medidas de precaución.

Según informaron voceros de la ANSV, el río Areco salió de su cauce a la altura del kilómetro 109 de la ruta 9, a unos diez kilómetros de Lima.