El secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Pablo Diab, afirmó este sábado en otras localidades donde rige el cierre dominical no hubo un “impacto negativo” como plantearon las grandes cadenas de supermercados. Además, consideró que las firmas no tienen “justificativos” para echar a empleados por la normativa.

En diálogo con el programa Cada Día Sábado (El Tres), el funcionario provincial señaló que este domingo van a “fiscalizar con el cuerpo de inspectores a todas las sucursales” que están alcanzadas por la ley provincial 13.441. La única cadena que advirtió que no cumplirá la normativa fue el Coto.

“La ley es clara. Si hay incumplimientos habrá multas económicas y se procederá a una clausura de 10 días si eso se repite en tres ocasiones. Las empresas tuvieron tiempo para hacer una reestructuración para los días de trabajo”, agregó.

Diab remarcó que desde su área hicieron un relevamiento en ciudades donde ya rige el cierre dominical y que el resultado “desmitifica el impacto negativo” que señalan los supermercados. “Se redistribuye el consumo”, apuntó.

Por otra parte, el funcionario dijo que las empresas no tenían “justificativos para echar a gente” antes de que comience a regir la normativa que se aplicará desde este domingo.