Un tren descarriló este lunes mediodía cuando se aproximaba a la estación porteña de Retiro y más de 30 personas resultaron heridas, seis de las cuales debieron ser internadas, informaron diferentes medios de Buenos Aires.

Se trata de una formación de la línea Mitre, por lo que esa línea ferroviaria pasó a prestar un servicio reducido mientras sus operarios trabajaban en el lugar del incidente.

Por el hecho hubo al menos 30 heridos que fueron asistidas en el lugar, mientras que seis pasajeros fueron trasladadas a diferentes centros de salud de la ciudad de Buenos Aires.

La formación salió de las vías y "ocasionó seis heridos pero ninguno reviste gravedad, todos tienen politraumatismos, mientras que otras 25 personas fueron atendidas en el lugar", dijo el titular del Same, Alberto Crescenti.

Según informó a Télam la Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento (UGOMS), el descarrilamiento sucedió poco después de las 14 a la altura de la autopista Illia.

La peor parte la habría llevado el último vagón del tren, que se salió de la vía e impactó contra una torre.
El accidente se produce casi medio año después de la tragedia ferroviaria de la estación de Once, donde en febrero último murieron 50 personas cuando una formación no pudo frenar al llegar al final de las vías.