Lo más importante

Descifran uno de los mapas que pudo guiar a Cristóbal Colón

En el documento trabajan investigadores de la Universidad de Yale con tecnología de imagen multiespectral. El mismo es obra del cartógrafo alemán Henricus Martellus y dataría de 1491. La imagen
     Comentarios
     Comentarios

Investigadores de la Universidad de Yale, Estados Unidos, analizan uno de los mapas que, según especialistas, pudo haber estudiado Cristóbal Colón antes de su viaje por estas tierras, en 1492. Hasta la fecha, muchas partes del gráfico eran indescifrables, según informa el portal tecnológico Gizmodo.

El mapa es obra del alemán Henricus Martellus, un cartógrafo que trabajó en Florencia a finales del siglo XIV y produjo algunos de los mejores y más detalladas cartografías de la época.

mapa Cristóbal Colón
Fuente: Gizmodo
 

Se trata del gráfico de arriba, visto a través de tecnología de imagen multiespectral, que captura en determinadas frecuencias del espectro electromagnético. El documento dataría de 1492.

El paso del tiempo y su deterioro habían hecho imposible descifrar su contenido pero, gracias a los avances citados, los investigadores pudieron ahora entender gran parte de sus inscripciones.

El mapa, de 182 centímetros de ancho, fue donado a Yale de forma anónima en 1962. Pero, recién en los últimos años, se pudo descubrir su contenido.

Captando imágenes del mapa en 12 longitudes de onda diferentes y procesándolas con algoritmos de imágenes, se logró revelar buena parte de sus secretos.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo