Les daban su confianza, luego su dinero. A cambio, fueron estafados. La policía investiga una serie de casos de similares características: jubilados que fueron engañados y que con sus documentos de identidad se sacaron créditos, que luego debieron afrontar con sus magros ingresos.

En contacto con el programa A Diario (Radio 2), el jefe de Seguridad de la policía, Guillermo Morgan, advirtió a la población –sobre todo a la tercera edad– de la existencia de un grupo de estafadores quienes lograban hacerse de los DNI de los jubilados, sacaban créditos a sola firma bajo engaños y luego desaparecían, dejando a sus víctimas con la pesada mochila de la deuda.

“Estamos investigando sobre la existencia de unos 50 documentos de identidad y ya hay dos hombres y una mujer detenidos. También secuestramos una computadora a la que se le está haciendo un peritaje”, detalló el uniformado. De acuerdo a lo que detalló, “estas personas captaban personas grandes, les pedían sus documentos, accedían a sus recibos de sueldos o jubilaciones y sacaban un crédito”.

Morgan advirtió a la población sobre la posibilidad de caer en la trampa: “Quienes sientan que son víctimas de estas prácticas deben recurrir a Seguridad Personal o bien al Juzgado Nº 9 de Javier Beltramone que tiene a cargo la investigación de estos hechos”.