La petroletra estatal brasileña Petrobras anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento en la zona sur de la Cuenca de Santos, en el litoral del estado de San Pablo, que le permitirá al país sumar 12.000 barriles diarios a la producción.

"Este descubrimiento tiene gran importancia debido al potencial de producción de petróleo", informó Petrobras en una nota divulgada en Río de Janeiro.

Según la empresa, la perforación del pozo 1-BRSA-607-SPS comprobó la presencia de petróleo liviano, con producción estimada en 12 mil barriles por día.

Petrobras produce actualmente 1,85 millones de barriles de petróleo por día, de los cuales el 30 por ciento es petróleo pesado.

De acuerdo con informaciones de la empresa, y según consigna una información de la agencia de noticias Ansa, el pozo descubierto ahora está localizado a 275 kilómetros de la ciudad de Santos, en la costa de San Pablo.

Por otra parte, la compañía brasileña participó, la semana pasada, del hallazgo de petróleo en el Golfo de México, en un bloque explorado en conjunto con la empresa italiana ENI, la Royal Shell Plc y Marathon Oil Corp.