El diputado de Cambiemos Federico Angelini aseguró que, a partir de los cambios impositivos acordados esta semana en el Congreso, el gobierno nacional continuará enviando fondos a las provincias para subsidiar al transporte urbano de pasajeros y así evitar un nuevo aumento en las tarifas. Así lo había reclamado esta semana la intendenta de Rosario, Mónica Fein, tras el último aumento del boleto.

Angelini, hombre fuerte de Cambiemos en la provincia, lamentó que “algunos dirigentes políticos de Rosario y Santa Fe anunciaban y alertaban sobre incrementos irrisorios en el boleto urbano con el único fin de generar temor en la ciudadanía”.

Luego agregó: “Nosotros siempre dijimos que en el Congreso estaba abierto aún el debate y la negociación para encontrar una mejor salida”.

En ese sentido, Angelini expresó que “el gobierno nacional garantiza el envío de recursos para que el boleto siga subsidiado en un gran porcentaje en Rosario, de manera de tratar que la intendenta Fein no vuelva a solicitar un nuevo aumento de tarifas, como sucedió en varias ocasiones en este año”.

A su vez, el diputado indicó que estos fondos también estarán destinados a subsidiar el transporte interurbano: “La única diferencia que el urbano se girará desde la Nación hacia las provincias y éstas a los municipios, y en el caso de los interurbanos lo distribuirán directamente las provincias", apuntó.

Días atrás, la intendenta Mónica Fein había reclamado que el gobierno nacional no quite los subsidios al transporte, como estaba proyectado en el Presupuesto 2019, y puso como ejemplo las ciudades en las cuales se estaban llevando a cabo medidas de fuerza. Habló de Córdoba, donde se hablaba de llevar el boleto de transporte urbano a 40 pesos. 

“Sin subsidios al transporte, vamos hacia tarifas inalcanzables”, había asegurado Fein.