El presidente de Nacional de Montevideo, Eduardo Ache, se sumó a la polémica sobre la asistencia de público visitante entre el duelo del club uruguayo y Newell´s por la Copa Libertadores. El dirigente dijo que desde Rosario le "sugerieron" que la hinchada uruguaya no viniera porque "la policía no nos puede dar seguridad". La medida, que aún no está confirmada, molestó al dirigente. "De esta manera toman la decisión más fácil, me parece una bárbaridad".
En diálogo con Zapping Sport (Radio 2), Ache dijo que "desde la propia Rosario nos han dicho que la policía no nos puede dar seguridad y garantía, y nos aconsejaban que no fuera nuestro público".
"Los clubes fueron amigos toda la vida, los socios de Nacional entraban gratis a Newell´s, teníamos convenios recíprocos. Que hayamos llegado a esto nos duele de sobremanera", expresó el presidente del club uruguayo.
El dirigente de Nacional expresó que los hechos de violencia de la final de 1988 sucedieron hace tiempo y que este partido no tiene que relacionarse con una posible venganza. "Cada vez que fui a Rosario me sentí como en casa", dijo.
"Mi obligación es estar a la altura de las circunstancias, y quiero pregonar para que no haya violencia. Tomaron la media de prevensión más fácil, que no vaya gente, entonces así terminamos", expresó, y detalló: "Como dirigentes no voy a ser responsable de lo que pasó en 1988. Todos sabemos lo que era cada final, que en el 2014 hablemos de esto, trayendo fantasmas y pregonando violencia me parece una barbaridad".
El secretario de Newell´s, Pablo Morosano, había declarado que el club del Parque quería jugar con público visitante. "Nos parece una buena oportunidad para que la hinchada de Newell´s pueda ir a Montevideo", dijo.
De esta manera, la postura de los dos clubes está clara. La decisión final se tomará en las próximas horas.